Inicio
Blog
FUTURO DEL MUNDO AGRICOLA: PASTORES-DRONES Y TACTORES-ROBOT
FUTURO DEL MUNDO AGRICOLA:  PASTORES-DRONES Y TACTORES-ROBOT

FUTURO DEL MUNDO AGRICOLA: PASTORES-DRONES Y TACTORES-ROBOT

FUTURO DEL MUNDO AGRICOLA: PASTORES-DRONES Y TACTORES-ROBOT


Los avances tecnológicos también llegan a la agricultura, transformando notablemente enta actividad milenaria. Robots que recogen frutas y cuidan las cosechas. Drones que buscan una pieza de ganado perdida.


El fabricante de tractores Case, presentó un prototipo de vehículo autónomo. En este vehículo la diferencia más destacada con recpecto los tractores convencionales, es que la cabina desaparece por completo.
En su lugar, equipa cámaras, sistemas de radar y GPS para poder envolverse en el entorno. El agricultor lo programa con una aplicación en su tableta y puede hacerlo trabajar de manera simultánea con otros tractores. El vehículo de Case IH generó una gran expectación con 410 caballos de potencia, es mucho más grandes que otros conceptos.


John Deere y Agco también exploran nuevas tecnologías para mejorar los cultivos y elevar la eficiencia usando la misma superficie de terreno.


La revolución en la agricultura y ganadería ya es una realidas, sistemas autónomos que ordeñan vacas, mueven la comida o limpian las ubres sin necesidad de que es ser humano este presente.
La reducción del coste de la tecnología GPS permite que cada vez más agricultores se interesen por sistemas de guía y piloto automático para los tractores.


La compañia alemana Bosch diseña un robot cuya misión será la de proteger la cosechas. Cuenta con un tamaño similar a un coche y dispone de un sistema que permite analizar las imagenes de las plantas y asi poder identificar psoible malas hierbas. Se desplaza utilizando un radar similar al que equipan los vehículos autónomos de Google. Además, aprende sobre el terreno.
La Universidad de Sydney responde a este reto con un vehículo robótico diseñado para echar una mano a los vaqueros, que puede dedicarse a hacer otras actividades mientras la máquina vigila el ganado. Avisa cuando es necesaria la intervención humana y puede ser utilizado para determinar si el ganado debe rotar de pastor.


La adaptación de estas nuevas tecnologías no será sencilla ya que supone una inversión de dinero importante. Además las máquinas no pueden detectar, por ejemplo, cuando un animal se pondra malo cosa que el ser humano si puede predecir.

Recambios Carballo

Siempre cerca del cliente, preocupándose por intentar resolver sus necesidades.

comments powered by Disqus