Inicio
Blog
EL GOBIERNO PROPONE PROHIBIR LA VENTA DE COCHES DIÉSEL, GASOLINA E HIDRIDOS DESDE 2040
EL GOBIERNO PROPONE PROHIBIR LA VENTA DE COCHES DIÉSEL, GASOLINA E HIDRIDOS DESDE 2040

EL GOBIERNO PROPONE PROHIBIR LA VENTA DE COCHES DIÉSEL, GASOLINA E HIDRIDOS DESDE 2040

EL GOBIERNO PROPONE PROHIBIR LA VENTA DE COCHES DIÉSEL, GAOLINA E HIDRIDOS DESDE 2040

 

El borrador de la Ley de cambio Climático y Transición Energética que prohibirá la matriculación de vehículos que emitan CO2 desde 2040 en España, todavía es un trabajo que se presta a modificaciones. Un punto a tener en cuenta, de aplicarse esta ley, sería la protección de las 17 fábricas automovilísticas que trabajan en nuestro territorio.

Según estudios elaborados, para 2030 todavía seguirán circulando por nuestras carreteras un 70% de automóviles que emplean motor de combustión, lo que representa un porcentaje importante con mucho margen de mejora en lo que a emisiones se refiere.

 

 

El problema del cambio climático es una realidad, pero afirmar que prohibir todos los motores de combustión en 2040 es un error teniendo en cuenta como son las cosas actualmente. Es necesario trabajar en la creación de fuentes de energía renovables que nos permitan fabricar automóviles, pero siempre con la mirada puesta en la accesibilidad para todo tipo de personas. La compra de un coche es uno de los mayores desembolsos de las familias españolas por lo que el usuario final es importante tenerlo en cuenta. Aunque los precios de los coches eléctrico están bajando será posible recibir su precio hasta modelos que existen actualmente que ronde los 15.000€. Asique el gobierno también debería entrar en la idea de un plan especial de ayuda para compra e instalación de puntos de recarga en los domicilios.

 

Más importante que la prohibición de vender este tipo de automóviles, está el compromiso por parte de los fabricantes de fabricar vehículos que generen menos emisiones. Conviene antes estudiar que tipo de combustibles de tipo renovable serán viables para fabricación de vehículos, así como estudias si se dispone de las infraestructuras necesarias y le los costes de fabricación de estos “nuevos” automóviles.

Recambios Carballo

Siempre cerca del cliente, preocupándose por intentar resolver sus necesidades.

comments powered by Disqus